lunes, 22 de agosto de 2011
BODY PAINT - PAOLA CACHO
Desde que vi ésta imagen supe que es una obra de arte, o por lo menos desde mi punto de vista así la considero.
En primer lugar la encuentro bella, es una pintura realizada sobre la piel de una mujer, utiliza colores hermoso que contrastan los unos con los otros de una manera muy especial, son trazos finos, y me gusta mucho la idea de que sea una pintura sobre la piel; algo diferente, innovador, complicado pero hermoso.
Creo que el autor tiene un gusto exquisito y a la vez algo artesanal, pues es una pintura que refleja rasgos de algún lugar en específico.
Es una técnica a la que llaman "body paint", y aunque anteriormente mencioné ésta técnica como algo innovador, es algo que se conoce desde la era del hombre prehistórico, pues la usaban como señal de reconocimiento entre las tribus y en ocasiones servía de camuflaje para la caza.
Se dejó atrás por mucho tiempo pues fue hasta finales del siglo XX que reapareció en Occidente, y se le han dedicado varios festivales a éste arte como Seeboden en Austria y el de Bruselas en Bélgica.
En parte, el atractivo de ésta técnica de pintura esta en que deja el cuerpo al desnudo sin ir en contra del pudor que prevalece en ciertas sociedades. Los modelos que predominan en ésta pintura son los motivos animales como cebra, tigre, vaca, serpiente, araña; también abundan las pinturas de mimetismo o camuflaje.
Algunos de los artistas que han incursionado en éste arte son, Yves Klein, Vito Acconci, Youri messen-Jaschin y Eduardo Sanguinetti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario